Estas noticias me gusta tratar de ignorarlas, pero, lo vi hace tiempo y no me parecería justo ignorarlo, pues, alguno de los que leáis esto a lo mejor os interesan este tipo de robots, a mi, personalmente, no mucho.
Un nuevo robot bélico, el MAARS (Modular Advanced Armed Robotic System) ha sido creado por Foster-Miller. Han recalcado mucho que se trata de un robot controlado a distancia por humanos. El MAARS puede ser equipado con un lanza granadas de 40mm o un machine gun de tamaño medio M240B. También puede equiparse con un laser, altavoces o spray de pimienta, cuando «matar» no es una opción.
El MAARS permite que le asignen unas zonas de fuego o zonas de no-fuego, a modo de seguridad. Además puede evitar que el robot realice fuego amigo.
Vía Gizmodo >> Danger Room.
Micronet dice
hermoso lamentable que se use para matar personas
que paradogico
jose dice
bonito pero tiene muchos puntos debiles enpesando por la oruga
manu dice
Jose, estoy de acuerdo. Ademas, podemos añadir a la lista de fallos del robot, la linterna, que lo vuelve fácilmente detectable.
Juan dice
Tambien de acuerdo pero con lo hermoso de esa maquina sea a para lo que se utilice, ademas un sistema tipo oruga es ideal para aplicaciones donde se aborde terrenos variados en este caso ideal para el militar pues es ideal.
Otro punto que resaltar es el uso de camaras, para utilizar vision artificial…
Hay que considerar que el diseño es hecho por expertos y no por fanaticos 😛
alan dice
uauuuuuuuuuuuuu esta demas pero yo no lo usaria para matar sino para asustar a mis amigos osino mostrarselo alguno y ponerle el gas pimienta y darselo en los ojos jajajajaja demas