Creo que todos habréis visto como un ratón busca el queso en un laberinto… Ensayo error, olfato, pero va en búsqueda del queso.Pues bien, el competir con microratones-robot es algo que suele ser muy comlicado. Aunque EEUU motivara mucho esta dinámica, Japón (como no) lo ha convertido en una pasión y durante 27 años se están haciendo numerosas competiciones regionales y nacionales.
Este video que os enseñamos, corresponde a una nueva fase, en la que, en Singapur, han experimentado reduciendo a la mitad el tamaño de los laberintos y de los miniratones. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cFyd3Pv30zw[/youtube]
Es simpático como busca y encuentra su objetivo y como se vuelve y vuelve a ir de un lado a otro, recordando el camino realizado.
squee dice
Anda, pues está gracioso. Me pregunto qué sistema de navegación tendrá programado, porque, por ejemplo, en un cruce, sabe por dónde meterse, no sé si me explico… ahora indagaré. Y bueno, para recordar el camino hará marcas en el mapa, eso no lo veo difícil, jeje.
P.D: Está muy bien vuestro blog. Como sugerencia, podríais activar en el blog el widget de últimos comentarios, sería más fácil seguir las entradas en las que se ha comentado :P.